Mi rutina para desmaquillarme

Buenas tardes a tod@s!!!!!!!!!!!!
Decir que siempre he tenido acné, y aunque siempre he sido constante en mi limpieza y cuidado del rostro, creo que ahora realmente estoy haciendo una buena rutina de limpieza para desmaquillar. Realmente entre el Foreo Espada y la rutina de limpieza, puedo decir oficialmente que se me ha ido el acné, yo misma me quedo impresionada de escribirlo. 

Ahora os paso a contar mi rutina para desmaquillarme, que no todas haréis lo mismo, ya que depende del tipo de piel que tengamos, seguro que os sirvan otros productos similares.

Encima de cada producto mencionado, os dejo el post que realicé en su día con toda la información, precio, enlace directo al producto. 



PASO A PASO
  1. Desmaquillarme los ojos con agua micelar sensibio de Bioderma: este paso lo realizo porque tengo los ojos muy sensibles, pero si no tenéis ese problema, podríais ir directamente al paso 2. Utilizo un algodón y suavemente me retiro el maquillaje de ojos y labios. Aunque ahora he probado el agua micelar de Garnier de piel sensible y me está encantando! Realmente ahora tengo dos favoritos en esta categoria. Aquí os dejo el post del agua micelar de Garnier. 
  2. Desmaquillante en aceite de The Body Shop: con agua y un poco del aceite desmaquillante masajeo el rostro con la yema de los dedos, arrastrando así todo el resto de maquillaje. Quiero probar otros aceites desmaquillantes, aunque este me gusta mucho y está muy bien. Ideal para pieles normales, mixtas y secas. Si no os gusta en formato aceite, podéis utilizar un bifásico como el del punto 3.
  3. Para pieles grasas o mixtas un desmaquillante bifásico como el de Alma secret: o algún producto en espuma u otro tipo que no os aporte grasa. Yo no uso bifásico porque al aplicar con un algodón en el rostro, cómo tengo la piel muy sensible me siento más cómoda con el aceite.
  4. Jabón desmaquillante "philosophy" junto con el clarisonic: ahora mismo estoy utilizando el gel de Philosophy, pero cualquier otro gel desmquillante que os guste os sirve igual. Este me gusta mucho, porque con una pequeña cantidad elimina todo lo que pueda quedar de maquillaje. El gel lo aplico con el clarisonic, pero siempre hay otras alternativas parecidas que seguro que os sirven. Para acabar, aclaro bien con agua el rostro y me seco.
  5. Tónico de ziaja: con un algodón me aplico por todo el rostro el algodón con el tónico. Y entonces vemos si ha quedado limpio el rostro, y además aportamos ese plus de calmar e hidratar el rostro.
  6. Lo siguientes pasos serían usar serum, hidratante facial y para el contorno. 

OPINIÓN
Realmente todos los productos los podéis cambiar y utilizar el que mejor os vaya a vosotras, yo por ejemplo el gel y el aceite desmaquillante me gusta probar nuevos productos. Pero actualmente tengo que ser honesta y son los productos que estoy utilizando. 

Os preguntaréis, son necesarios todos los pasos, como todo en la vida, un día no podemos tener tiempo y hacemos la limpieza más rápida. Pero exceptuando el paso uno, que lo hago porque tengo los ojos sensibles y me siento más cómoda así. El resto si es muy importante porque es una limpieza profunda, donde no dejamos nada de maquillaje, desde que lo hago así, no tengo acné y también tengo los poros súper bien. 

Yo antes no sabía la importancia de tener una buena rutina de desmaquillaje, ya que es igual o más importante que la rutina de cuidado de la piel. Porque si no limpiamos bien el rostro vamos obstruyendo los poros, y eso nos puede causar acné. 

Todos los productos que os he mencionado, los podéis variar por otros similares o para vuestro tipo de piel, con este post, quería explicaros mi rutina, que a mí personalmente me funciona. 

¿Cuál es vuestra rutina para desmaquillaros?¿Algún producto recomendado?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

SecretsBeautiful dijo...

Muy buenisimaa explicación, yo siempre hago tres pasos si voy maquillada y sino me maquille realizo dos, me encanta algún producto que te veo como el Purity, Bss

makeup6beauty dijo...

La verdad es que es muy importante limpiarse muy bien el rostro. A mi el gel de purity me encanta. Seguiré repitiendo 😘😘😘

Publicar un comentario